Este sábado lo estudiantes agrupados en la Confech se dieron cita en Iquique para debatir temas como el cierre de las mesas pre legislativas de los estudiantes con el ministerio de Educación y el presupuesto para la fórmula de gratuidad que propone el Gobierno.

Además los estudiantes ratificaron la marcha de carácter nacional programada programada para este 15 de octubre.

Los representantes de la 30 casas de estudios a lo largo del país aseguraron que tuvieron un mes de discusión en las mesas, por lo cual ahora elaborarán un documento en conjunto con el Mineduc, donde la Confech espera que se ratifiquen los acuerdos tomados en esta instancia.

En tanto la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra recalcó que les parece una contradicción que el Gobierno se reúna con ello en las mesas de trabajo, mientras en paralelo se toman otras resoluciones.

Recordemos que para el próximo martes estaba agendada una reunión entre los estudiantes y el Gobierno, instancia que fue postergada por la cartera de Educación, pero de todas formas se concertará antes de la marcha del 15 de octubre.