Los conductores de la línea Mi Expreso consideran peligrosa la actual situación del transporte público en Talcahuano, debido a la acción de los delincuentes. Para ellos, la posibilidad de sufrir un asalto se volvió parte del trabajo.

El martes recién pasado se conocieron imágenes de un atraco a un conductor de dicha línea de taxibuses cuando salía del terminal de San Vicente, por calle Latorre.

Dos delincuentes abordaron la micro y, tras amenazarlo con cuchillos, le arrebataron un teléfono móvil y 20 mil pesos, forcejeo en que la víctima recibió un corte en el pecho.

Compañeros del afectado, como Osvaldo Contreras y Angel Olivera, consideran que el riesgo es constante.

El seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, aseguró que existe preocupación por el tema y ofreció apoyo legal para el conductor afectado, ayuda jurídica disponible desde siempre, aseguró, para las cuatro organizaciones de la zona.

Durante el asalto, el conductor se defendió a golpes y hasta persiguió a uno de los delincuentes, que luego fue detenido por Carabineros siendo identificado como David Silva Rivas, de 32 años.

El sujeto fue formalizado por robo con violencia y quedó en prisión preventiva otorgándose dos meses para cerrar la investigación.