Boca Juniors, con el volante José Pedro Fuenzalida titular por 84 minutos, perdió por la cuenta mínima ante River Plate, en superclásico argentino de carácter amistoso disputado en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba.

El único gol del partido llegó temprano con una enorme jugada colectiva entre Vega, Mora y Pisculichi, que le hizo un túnel a Rolín y dio un gran pase a Lucho González, que definió con borde externo de pierna derecha ante el meta Guillermo Sara a los 7 minutos.

El árbitro Beligoy fue protagonista del juego, porque no vio un claro penal del portero Chiarini, que le pegó un ‘empellón’ a Magallán en una pelota aérea, aunque luego expulsó de forma correcta a Monzón, que muy enojado por el no cobro de la falta le entró muy fuerte al uruguayo Rodrigo Mora.

Ante esa situación, el DT Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena dispuso que el ‘Chapa’ bajara desde el mediocampo a jugar como lateral izquierdo. No se le vio cómodo al ex Colo Colo y, además, salió reemplazado por Juan Cruz Komar (84′) por un tirón en su isquiotibial izquierdo, una lesión que se evaluará en las próximas horas.

En los últimos minutos el campeón de América pudo liquidar el partido, pero Javier Saviola se perdió una chance increíblemente solo, mientras que Tabaré Viudez sacó un remate de media distancia desviado. En el otro arco, Chiarini mostró seguridad y buenos reflejos para mantener el resultado.

Ahora Boca se enfocará en el partido ante Racing del próximo domingo 18 de octubre, donde un triunfo le podría dar el título del Campeonato Argentino de Primera División 2015.