Nacional


Autoridades reiteran medidas de prevención ante nueva muerte por AH1N1 en La Araucanía

Archivo | Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades Sanitarias reiteraron las medidas para prevenir el contagio de Influenza AH1N1. Lo anterior, luego de la confirmación de la octava víctima fatal por la citada enfermedad respiratoria durante este 2015, que esta vez le costó la vida a Roberto Echeverría de 62 años de edad, con domicilio en Toltén.

Desde la Seremi de Salud de La Araucanía, señalaron que la Influenza, considerada un problema de salud pública por su potencial de contagio, se propaga fácilmente a través de gotas de saliva infectadas que expulsa el paciente al toser, estornudar o hablar.

Incluso a través de las manos infectadas y por contacto de superficies contaminadas con secreciones.

Para prevenir su contagio, se pueden tomar las siguientes medidas: Lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar, usar pañuelos desechables y botarlos inmediatamente, ventilar a diario las viviendas y evitar el contacto con personas enfermas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados