Tras la recalada en Chonchi del buque multipropósito Sargento Aldea, se dio inicio al operativo médico que realizará la Fundación Acrux junto a la Armada, destinado a prestar más de 6 mil atenciones de salud para los habitantes de Chiloé.

Durante el sábado se iniciaron las consultas y procedimientos que se extenderán hasta el día lunes 12, y que también se practicarán en el patrullero Cirujano Videla y en los hospitales de Castro, Ancud y Quellón.

El Comandante en Jefe la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Guillermo Lüttges, detalló que la Armada apoya a zonas aisladas, gracias a su capacidad logística y hospitalaria que incluye 51 camas y dos pabellones quirúrgicos, entre otros adelantos.

La directora médica de la Fundación Acrux, Cecilia Borel, señaló que 87 doctores y profesionales de salud llegaron a la isla para contribuir en alivianar las listas de espera. Asimismo, agregó que esta actividad contará con el apoyo de helicópteros y transporte terrestre.

El Cirujano Videla, por su parte, tendrá como misión dirigirse hacia las islas Laitec, Alao y Mechuque para brindar rondas médicas con especialistas.

Cabe indicar que para este domingo se espera el arribo de la ministra de Salud Carmen Castillo, quien junto a autoridades locales hará un recorrido por el buque Sargento Aldea.