El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) confirmó la apertura de la licitación pública que libera $1.200 millones para reparar una cantidad importante de hoyos en las calles de las comunas ubicadas en la Región de Los Ríos.

La Contraloría General de la República tomó razón de las bases de licitación del Programa de Mantención de Vías Urbanas (Manvu) presentado por Serviu.

En total, serán alrededor de $1.200 millones contemplados para toda la región y, sólo en Valdivia, se invertirán más de $600 millones para solucionar los desperfectos viales.

Alejandro Larsen, director regional del Serviu, precisó que hasta el próximo martes 3 de noviembre estarán disponibles las bases de licitación en el portal Mercado Público, con el objetivo de reparar estos tipos de eventos informados a la repartición por las doce municipalidades hasta enero de 2015.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el anuncio del Gobierno que podrá solucionar un problema que ha generado críticas de la ciudadanía, por lo que confirmó que paralelamente solicitó al intendente, Egon Montecinos, que los dineros del Manvu sean entregados directamente al municipio para agilizar los procesos administrativos.

Cabe recordar que este anuncio se produce luego que Cristian Bahamonde, administrador municipal de Valdivia, en su calidad de alcalde subrogante tras encontrarse Sabat en España, cuestionó el destino de los fondos del Serviu que debían ser otorgados a la reparación de los hoyos de la ciudad.

A raíz de la preocupación de los vecinos del sector Altos de Mahuiza por el cierre de la avenida Luis Damann Asenjo, la Dirección del Serviu instruyó la realización de un pequeño catastro de imperfecciones viales originadas entre marzo y octubre de 2015 en Valdivia.

La iniciativa debía ser presentado al Gobierno Regional a través de un denominado “Manvu Chico”, el cual permitirá entregar una solución concreta a las necesidades viales de automovilistas y peatones de los sectores afectados.