Tras confirmar su abstención en la elección del fiscal nacional, el senador Iván Moreira (UDI) aseguró que junto con dar la cara al país, es tiempo de que se produzca un “sinceramiento de la clase política”.

En conversación con Radio Bío Bío, el legislador dijo que al estar cuestionado en materia de financiamiento de campañas, la responsabilidad debe primar al enfrentar el escenario que plantean las investigaciones.

En ese sentido, añadió que entender que el financiamiento irregular de campañas se trata de una práctica transversal que viene desde hace muchos años, lo cual calificó como “un sistema inadecuado” y muy cuestionado.

Por ello, remarcó que “frente al cuestionamiento del financiamiento de las campañas políticas, tiene que producirse un sinceramiento de la clase política”.

Moreira planteó también que su decisión está sustentada en la ética, que debe imperar en quienes ostentan cargos de representación pública, y donde cada uno es responsable de sus actos, aún cuando quienes lo apuntaron con el dedo hoy se dan cuenta de que tienen tejado de vidrio.

El senador añadió que sus actos hablan más que sus palabras, y por tanto su credibilidad se verá fortalecida.

Sobre una eventual reelección, dijo que no sería honesto decir que un político no quiere ser reelecto, pero que eso tendrá que ser evaluado por la ciudadanía.

“Llevo dos años como senador por la región de Los Lagos. Hay una cosa que no puede ser discutida: he sido un senador presente en las 30 comunas”, expresó.

Moreina concluyó que, en medio de todo el momento complejo que se vive en la política, decidió hablar desde su verdad, considerando que en definitiva es la ciudadanía la que debe calificar su accionar, en espera de lo que ocurra con las investigaciones que lo vinculan al financiamiento irregular de campañas.