Nacional


Profesores del Bío Bío tildan como el “cuento del lobo” nuevo aplazamiento de diálogo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “el cuento del lobo” calificó el presidente provincial del Colegio de Profesores de Bío Bío el nuevo aplazamiento para entregar una respuesta a los docentes sobre la deuda histórica, ya que dijo que el discurso del gobierno de estar “trabajando para usted” sería totalmente falso.

Así se refirió el dirigente de los profesores al nuevo aplazamiento dado por el Ministerio de Educación, ya que desde la entidad gubernamental se había entregado como plazo el pasado 5 de octubre, lo que no se cumplió y se dilató hasta fines del presente mes.

Figueroa sostuvo que el discurso del actual mandato de decir que se está trabajando para dar soluciones concretas al profesorado es falso, lo cual calificó como “El cuento del lobo”

El representante de los profesores del Bío Bío lamentó que el gobierno siga con mentiras y odiosidades en cuanto a este tema, que se generó con el paso de la educación a los municipios en el año 1981, donde dijo que quizás esperan entregar esto al último profesor que quede vivo esperando el pago de esta deuda en 10 años más.

Figueroa sostuvo que durante el actual gobierno de la presidenta Michelle Bachelet existió una apertura al diálogo sobre este tema, pero las constantes dilataciones no permiten confiar en las acciones del Mineduc y que se pierda más aún la confianza de los docentes en la clase política nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados