temas del día

Internacional


Presidente Erdogan condena “ataque odioso” contra la oposición en Ankara

Adem Altan | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó durante la jornada de este sábado “el ataque odioso” en Ankara contra miembros de la oposición que iban a participar de una manifestación pacifista, hecho que dejó al menos 86 muertos.

“Condeno firmemente este atentado odioso contra nuestra unidad y la paz de nuestro país”, reaccionó Erdogan en una declaración publicada en el sitio web de la presidencia.

“La determinación y la solidaridad que mostraremos después de este ataque será la respuesta más fuerte y significativa al terrorismo (…) sea cual sea su origen, su explicación, su objetivo o su nombre, denunciamos todos los actos de terrorismo y todas las organizaciones terroristas y debemos estar juntos para oponernos a ellos”, añadió el presidente.

Según el gobierno turco, al menos 86 personas murieron en la doble explosión ocurrida ante la principal estación de trenes de Ankara este sábado.

Justo allí debía celebrarse una manifestación opositora en favor de la paz, después de tres meses de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados