Cinco vehículos para chatarrización quemados, un sexto con daños menores y la caseta del guardia completamente siniestrada fue el resulto del incendio de esta madrugada al interior del aparcadero municipal en Osorno.

El llamado movilizó a voluntarios de Bomberos minutos antes de las 4 horas, donde en primera instancia se reportaba que era un inmueble el que ardía al final del callejón Catalina Kaim, verificando posteriormente que además de la estructura de material ligero, el fuego había alcanzado varios vehículos.

La información la confirmó a Radio Bío Bío por la administradora municipal Karla Benavides, quien señaló que de acuerdo a la primera información recibida y que esperan sean confirmada o descartada por el informe de Bomberos, es que el fuego partió en el entretecho de la caseta del guardia.

A partir de ahí el fuego avanzó rápidamente por el antiguo recinto y luego a los vehículos.

Benavides explicó que a primera hora de este sábado miembros del departamento jurídico se trasladaron al recinto para tomar nota sobre los daños y su avalúa. Así mismo, intentarán determinar las acciones a seguir con la camioneta siniestrada que recién este martes había ingresado al recinto municipal.

En tanto, dentro de los elementos carbonizados al interior de la caseta de seguridad se encontraron electrodomésticos, un compresor, un cargador de baterías, documentos y vestimentas de los mismos guardias del recinto.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)