El defensor de la selección chilena y del Inter de Milán, Gary Medel, anticipó lo que será el choque del martes ante Perú, en Lima, por las clasificatorias a Rusia 2018. Además, se refirió con molestia al alto valor de las entradas en Chile, situación que provocó que en el debut ante Brasil el estadio no se llenara.

En primera línea, y sobre lo que será el duelo del martes a las 23:15 hora de nuestro país, Medel anticipó un duro compromiso ante un rival que a su juicio viene haciendo las cosas bien, pese a la derrota que sufrió en el debut ante Colombia.

“Será un partido complicado. Perú está trabajando muy bien, es fuerte. Estamos trabajando para ver donde son sus puntos débiles y ganarles por ahí”, aseguró el Pitbull, estandarte de la zaga nacional.

Además, Medel recordó que en el proceso clasificatorio pasado Jorge Sampaoli debutó en la banca de La Roja ante Perú en Lima, encuentro que culminó con una derrota por la cuenta mínima.

Al respecto el defensor nacional confía en borrar el último registro y poder rescatar puntos en una cancha que siempre es complicada por la presión que ejerce la hinchada peruana.

“Fue el inicio del profe (Jorge Sampaoli). Esperemos que no sea como la vez pasada, esperamos salir con un triunfo y quedar en los primeros lugares”, sostuvo el Pitbull.

Al ser consultado por la ausencia de Vidal del entrenamiento matinal, Medel aseguró que solo es para cuidar al jugador del Bayern München, recordando que siempre el ‘Rey Arturo’ se sacrifica por la selección.

“Arturo arriesgó su carrera por estar con nosotros. Es una pieza clave. Ahora no estuvo para recuperarse por el partido, pero espero que pueda estar para el martes”, sentenció.

En la línea de la selección y la relación con el entrenador, Medel fue consultado por el día libre que tuvieron, situación que instaló algunas dudas en la parcialidad nacional dado los incidentes de ocasiones anteriores. No obstante, en esta pasada no hubo hechos que lamentar, lo que según Medel es producto de la confianza mutua que existe entre el cuerpo técnico y los jugadores.

“El respaldo del técnico lo tenemos, tenemos que responder y hacer las cosas bien. Nos viene bien el relajo que nos dio el profe”, resaltó Medel.

Esperemos que en esta clasificatoria lo hagamos bien, estemos en los primeros lugares y le demos una alegría al pueblo“, envalentonó el jugador formado en Universidad Católica.

Sobre los elogios efectuado por el histórico delantero peruano Claudio Pizarro, Medel agradeció las loas, pero puso paños fríos y se mostró enfocado en el objetivo final.

“Somos los campeones de América y tenemos que hacernos respetar. Lo hemos demostrado a través de los años y nuestro juego. Tenemos el respeto de todo el mundo por lo grandes jugadores que tenemos y nos vienen bien los halagos, pero con los pies en la tierra para hacer las cosas bien y clasificar a Rusia“, expresó un ‘maduro’ Gary.

Entradas y premios

Pero no solo de lo netamente futbolístico habló Gary Medel. El hombre del Inter de Milán de Italia ‘repasó’ a la ANFP por el alto valor de las entradas para los partidos de local, situación que provocó que no se llenara el estadio Nacional para el debut.

“Están un poco excesivo en el precio. Deberían bajar las entradas para la gente del pueblo, no hay nada más lindo que ver el estadio lleno y hacerle sentir la presión a los locales”, sentenció Gary Medel, marcando la clara postura del grueso del plantel.

Los premios dentro de la selección también fue tema en la conferencia de prensa brindada por el ‘Pitbull’, sin embargo, Medel no ahondó en la temática y dejó claro que eso lo deben conversar y analizar en la interna, sin tener que publicar los valores que recibirán los jugadores, a quienes catalogó como la pieza clave del proceso.

“Lo de los premios es una parte interna que tenemos que verlo nosotros”, cerró el jugador que tiene pasos por el fútbol argentino, español e inglés.