Cultura


Obra “Macbeth” es ovacionada en el Teatro Municipal de Las Condes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Triunfadora en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, la exitosa obra “Macbeth” del sudafricano Brett Bailey (“Exhibit B”) fue ovacionada anoche, en la primera de dos funciones en el Teatro Municipal de Las Condes, en el marco de la tercera versión de FIBA, Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires en Chile.

La performance que se extiende por aproximadamente dos horas, se suma a la cartelera de FIBA en Chile luego de la destacada presentación de “Ganesh versus the Third Reich”, de la compañía australiana Back to Back Theatre y llegó con el clásico de Shakespeare, situándolo en el Congo actual, con una sobrecogedora adaptación de la ópera de Verdi, que fue muy bien recibida por los espectadores nacionales, en una sala repleta.

El “Macbeth” que presenciamos, mezcla en forma brillante, pasajes importantes de la composición original de Verdi, con creativos arreglos realizados por el compositor belga Fabrizio Cassol y una orquesta de cámara de doce músicos, además de las voces privilegiadas y de gran preparación lírica y conocimiento del idioma italiano, de diez cantantes africanos.

En opinión del director Bailey, gran admirador de la ópera de Verdi, esta segunda versión de “Macbeth” que creó, es una performance audiovisual más matizada y concisa: “la hermosa música del gran compositor italiano ha sido reescrita en su parte musical y se centra especificamente en el corazón del horror que se vive en el Este de la República Democrática del Congo, un país llevado por la guerra, donde han muerto más personas que en ningún otro conflicto después de la Segunda Guerra Mundial. En el trascurso de la obra, se ataca a las corporaciones multinacionales y a los gobiernos vecinos, que avivan el conflicto con sus demandas de minerales y territorio. El mensaje de fondo es expresar indignación frente a esta realidad que recibe muy escasa atención de los medios internacionales”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados