¿Cuántas veces hemos escuchado “mujer al volante, peligro constante”? El mercado automotriz sabe perfectamente que ya no puede discriminar a las mujeres, pues ellas también son sus consumidoras.

Modelo, color, tamaño, rendimiento, valor y sobre todo, estilo, son las características principales que las mujeres evalúan al momento de comprar un auto.

El auto perfecto debe cumplir con todas esas características, pero también debe amoldarse a las necesidades femeninas y eso dependerá del momento en que nos encontramos.

Por ejemplo, una mujer recién titulada que está comenzando con su vida laboral preferirá un citycar más económico e incluso más ecológico y por supuesto con estilo y actitud; que una mujer que debe transportar a sus hijos, la que -por lógica- preferirá priorizar por seguridad y espacio.

A continuación te mostraremos los autos más vendidos durante el primer trimestre del 2015 según los estudios de marcado de ANAC (www.anac.cl):

Hyundai Accent

Es un auto que se caracteriza por su elegancia y rendimiento, con airbags múltiples y un rendimiento mixto de 16,9 k/l. También cuenta con un amplio maletero de 370 litros, ideal para las aquellas que tienen hijos y necesitan espacio para el coche.

Kia Rio

Con este modelo encontramos variadas versiones, todas con características similares, van aumentando sus lujos y seguridad dependiendo de la versión que elijas y el modelo. Por ejemplo, el Kia Rio 5, tiene un motor de 1,2 l. con 6 velocidades, mientras que el Kia rio 3 tiene un motor de 1,4 l. con sensores de retroceso y un control Smart key y botón de encendido. Estos modelos están ideales para las mujeres ejecutivas jóvenes que privilegian las comodidades y tecnología. También cuenta con un alto rendimiento de combustible.

Chevrolet Sail

Aquí también encontramos diferentes versiones del mismo modelo. La versión clásica presenta un motor de 1,4 con un airbag delantero y un maletero de 370 litros. Chevrolet está ganando consumidoras también por sus modelos más acotados, como el Chevrolet spark GT ó los modelos más familiares.

Kia Morning

Se caracteriza por su estilo juvenil, tiene una versión con motor 1,0 l. ó 1,2 l. doble airbag y buen rendimiento de combustible. Son muchas las mujeres jóvenes que prefieren estos modelos, ya que le brindan seguridad, confort y estilo, teniendo en cuenta que al ser más compactos es más sencillo encontrar estacionamientos.

Suzuki Swift

Este modelo tiene un motor de 1,2 l. con un consumo de 18,9 K/l , aire acondicionado y doble airbag. Aunque este auto es consumido también por hombres por su estilo juvenil, ahora también las mujeres están apoderándose del modelo.

Eliot Cuevas, Gerente Comercial de la automotora Salazar Israel, comenta que “para las mujeres los vehículos representan un símbolo de independencia, y color y estilo representa sin duda el mayor accesorio diferenciador“.

Cuevas afirma que “el 38% de sus clientes son mujeres, quienes prefieren vehículos de tipo Suv al estilo Kia Sportage o Subaru XV, y los de tipo hatchback al estilo Kia Rio 5, y Volkswagen Gol”. Los modelos son elegidos por las féminas dependiendo del tamaño del grupo familiar.

¿Qué es lo que debemos tener en cuenta al momento de elegir un automóvil?

- Buscar un auto que se amolde a las necesidades del grupo familiar.
- Que brinde seguridad para aquellas que transportan niños y espacio necesario para llevar cosas.
- También es prioritario el consumo del vehículo, que se ajuste al presupuesto.