El tenista nacional Jorge Aguilar, de 30 años, puso fin este sábado a su carrera profesional luego de perder la final del Futuro Chile 6, en la cancha central del Club Santiago, a manos de su compatriota Guillermo Rivera (516°).

‘Manimal’ deja la actividad en el lugar 441° del mundo y con 22 títulos de individuales a su haber, todos en Futuros. En la definición de hoy con el sanfelipeño se inclinó con parciales de 3-6, 6-4 y 5-7, en poco más de dos horas de acción.

La mejor ubicación de Aguilar en el circuito ATP fue 167°, conseguido el 11 de octubre del año 2010. Por Copa Davis, el santiaguino defendió a Chile en 15 ocasiones con un registro de ocho triunfos y siete derrotas.

En dobles, en tanto, la raqueta nacional sumó 33 títulos de torneos Futuros y dos Challenger (Trani 2011 y Ciudad de Panamá 2013).

El próximo paso del otrora campeón mundial Sub 16 será trabajar hasta diciembre como entrenador de Christian Garín (305º).

Guillermo Rivera se coronó campeón del Futuro Chile 6

El tenista nacional Guillermo Rivera (516º de la ATP) se coronó este sábado campeón del Futuro Chile 6, torneo que entregó 10.000 dólares en premios y que se disputó en las canchas de arcilla del Club Santiago.

En la final, el oriundo de San Felipe y segundo sembrado del certamen debió extremar recursos para derrotar a su compatriota Jorge Aguilar (441º) con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5, tras dos horas y 18 minutos de juego.

Con la victoria sobre el principal favorito, Guillermo Rivera alcanzó su novena consagración en el profesionalismo, todas en Futuros, y la primera del presente año.

Además, la raqueta de 26 años obtuvo su cuarta victoria en 13 enfrentamientos en el profesionalismo con Aguilar, quien en este torneo y a los 30 años le dice adiós al tenis profesional.

En su camino al título, Rivera superó al argentino Santiago Villarruel en el estreno, al uruguayo Santiago Maresca en octavos, al trasandino Juan Manuel Matute en cuartos, a su compatriota Cristóbal Saavedra en semifinales y a ‘Manimal’ en la definición.

Agencia UNO

Agencia UNO