Nacional


Gobierno respalda gestión de ministro Valdés tras estimación de crecimiento de un 2%

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que ex presidentes del Banco Central como Carlos Massad, Vittorio Corbo y Roberto Zahler, estimaran un crecimiento para el próximo año de sólo un 2%, menor proyección de la que confirmó el Gobierno al señalar que será de 2,75 por ciento el 2016, parlamentarios y economistas dieron sus estimaciones ante este panorama.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldó el trabajo que ha encabezado el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, asegurando que el conjunto de proyecciones que se han establecido siguen la línea prevista de la ley.

Desde el oficialismo, el diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la Comisión Mixta de Presupuestos, Pablo Lorenzini, indicó que el ministro de Hacienda no está siendo realista con las proyecciones, por lo que hizo un llamado a la autoridad a transparentar los valores estimados

Desde la oposición, el senador de la UDI, Alejandro García Huidobro, realizó sus estimaciones y se alineó con las proyecciones de los ex presidentes del Banco Central, asegurando que llegará a un 2% el próximo año.

El experto en economía, Juan Guillermo Espinosa, indicó que la caída de las materias primas a nivel internacional, así como el incremento del valor del dólar y el bajo precio del cobre han disminuido las proyecciones de crecimiento en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados