Nacional


Gobernador de Cautín no descartó modificar restricción de ascenso al volcán Villarrica

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Cautín, José Montalva, no descartó que se modifique la restricción de ascenso al volcán Villarrica, tal como lo piden los empresarios turísticos de la zona lacustre e indicó que está siendo analizado por una mesa de trabajo.

Montalva dijo que desde hace varias semanas se han observado ascensiones no autorizadas, lo que ha preocupado a las autoridades y molestado a los empresarios.

Respecto a la petición de modificar el perímetro de restricción, el Gobernador indicó que se han realizado varias reuniones técnicas para analizar el tema.

La próxima mesa de trabajo ha sido convocada para el próximo martes 13 de octubre donde los organismos técnicos, municipios y gremios locales analizarán el escenario actual y los posibles cambios que puedan realizarse a la zona de restricción, asegurando condiciones de seguridad para los trabajadores y turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados