Una falla multiorgánica provocó el deceso de Valeria Muñoz Rodríguez, penquista y psicóloga de la Universidad de Concepción, quien permanecía internada en la Clínica Las Condes de Santiago en estado grave producto de una miocarditis aguda.

Según relató a BioBioChile Jorge Alcaíno, amigo de la mujer de 35 años, su muerte se produjo a eso de las 2 de esta tarde, luego que su cuerpo no resistiera la enfermedad.

Si bien durante la jornada de este viernes se había iniciado una campaña para encontrar 60 donadores de sangre en ayuda de la profesional, tanto en Santiago como en Concepción, dicha iniciativa continuará ya que se debe reponer la gran cantidad utilizada por Valeria durante su tratamiento.

“El llamado es que los amigos y cercanos sigan donando sangre porque esta ayuda se proyecta en otras personas”, indicó Alcaíno.

Se estima que sus restos serán cremados, tal como era la voluntad de la psicóloga penquista, durante este domingo. Pese a ello aún no se confirma la fecha en la cual se realizará una ceremonia en su nombre en el Bío Bío.

Cabe destacar que los interesados en contribuir deben acercarse hasta el Banco de Sangre de la Clínica Las Condes, ubicado en el edificio 5, planta -1 de lunes a domingo en horario de 8:00 a 18:00 horas.

En Concepción, quienes quieran ayudar, pueden ir a la Casa del Donante, ubicada en Enrique Molina #45, horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 continuado y viernes de 09:00 a 16:30 horas. Se sugiere agendar la hora primero al número 2723928.

En tanto en Coronel, pueden dirigirse al Cesfam Carlos Pinto Fierro, el jueves 15 de octubre de 10:00 a 15:00 horas.