En libertad, pero con medidas cautelares, quedaron los 11 detenidos formalizados por hurto de madera, tras ser atrapados este viernes por Carabineros, luego de un intenso operativo donde resultaron 6 camiones y una camioneta decomisados.

Además, la institución policial incautó 125 metros cúbicos de madera de eucaliptos, avaluados en cerca de $5 millones

En audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, comparecieron los 11 imputados, quienes fueron dejados en libertad.

No obstante, el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, solicitó para 10 de ellos la medida cautelar de firma mensual en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio.

En tanto, para uno de los imputados que ya había sido formalizado por el mismo delito, la Fiscalía solicitó la firma semanal.

Las medidas solicitadas por el Ministerio Publico fueron confirmadas por la jueza de Garantía, donde todos los imputados fueron formalizados por el delito de hurto de madera.

Gabriel Macheo, abogado de la Gobernación de Arauco, se integró a la causa tras interponer una querella en contra de los responsables de este delito.

Una vez concluida la audiencia, el profesional señaló que están trabajando coordinadamente en conjunto con Carabineros y el Ministerio Público para combatir este tipo de delitos ocurridos en la provincia de Arauco.

Cabe destacar que los imputados registran domicilios en Purén, Cañete Los Álamos Arauco y Contulmo, donde el tribunal otorgó al Ministerio Público un plazo de 4 meses para concluir con la investigación.