Cobreloa venció este sábado por 2-1 a Magallanes, con un hombre más casi todo el segundo tiempo, y se mantiene tras la novena fecha como único escolta del líder de Primera B, Deportes Temuco, en la antesala del partido de Copa Chile ante la ‘U’.

El conjunto de César Vigevani no podía superar a un ordenado elenco ‘carabelero’ que resistió bien en la altura de Calama antes de la expulsión de Tancredi, que le hizo una zancadilla a Eric Ahumada y vio la tarjeta roja al minuto 57.

Los naranjas aprovecharon la ventaja numérica y tomaron ventaja con doblete del ex Concepción, Nino Rojas, quien anotó de cabeza a los 78′ tras un córner y luego liquidó vía contragolpe (90′).

El descuento de Mauro López (90+3′) llegó muy tarde para el elenco de Pablo Abraham, que sintió en demasía la correcta expulsión de Tancredi, ante el alivio de los asistentes al estadio ‘Zorros del Desierto’.

Con esta caída, Cobreloa queda segundo con 19 puntos y detrás del único líder, Deportes Temuco, que llegó a 20 unidades con su empate ante Ñublense. En tanto, Magallanes se ubica cuarto con 14.

Ahora el equipo de Vigevani se enfocará en una dura semana: primero recibirá a Universidad de Chile el próximo miércoles 14 a las 17:30 horas por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, luego visitará a Barnechea el domingo 18 y finalmente será forastero ante la ‘U’ el 21 de octubre.