El hombre acusado de presunta estafa por vecinos de Valdivia, aseguró que el dinero aludido no era para una vivienda sino para la inscripción de la corporación que él lidera, quienes tramitan a la fecha proyectos de vivienda para comunidades mapuche de la ciudad de Valdivia.

Alejandro Cañulef, supuesto responsable de la estafa, solicitó a vecinos de Valdivia dinero para ser parte de un proyecto de viviendas sociales en el sector Guacamayo de la capital regional.

Cañulef señaló a La Radio que al momento de solicitar el dinero, se les informó que era para inscribirse en la Corporación Ainilebu y no para realizar procesos de obtención de viviendas sociales, como los afectados entendieron.

Las vecinas afectadas, quienes prefieren resguardar su identidad por miedo a represalias, aseguran que no fue lo que se les dijo.

Sin embargo, solicitaron la devolución de su dinero, importe que no ha sido pagado. Las afectadas aseguraron que son decenas de vecinos quienes creyeron en la primera versión y recién tras conversar con La Radio, se enteran de que este ingreso no era para los fines que se creía.

Al respecto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Alejandro Larsen, reiteró que no existen entidades que puedan cobrar por trámites de viviendas más que las Egis o entidades patrocinantes.

Los vecinos que participan de la corporación, se encuentran a la espera que se muestre el sitio en que se emplazarán sus viviendas, además que la entidad de gestión inmobiliaria social Egis, realice los trámites pertinentes para la casa propia.