Un inusual movimiento de tierra en la Cantera Lonco denunciaron vecinos de ese sector. Desde la Municipalidad de Chiguayante y la gobernación concurrieron a fiscalizar y comprobaron que se trataba de medidas de mitigación dispuestas por la empresa.

Con temor a la reapertura de Canteras Lonco se encuentran los vecinos. Eso hace que a diario estén muy atentos de lo que allí se realiza. Ahora, verificaron que hubo un movimiento extraño de maquinarias.

Inmediatamente se pusieron en contacto con la Municipalidad de Chiguayante y la gobernación, contó Felipe Urbina, uno de los residentes de Lonco.

Confirmó que desde esas reparticiones les informaron que no hubo una reapertura de la Cantera, sino que se realizaron obras de mitigación, determinadas en la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente.

De todas maneras, sostuvo que esperaran una comunicación oficial, para determinar qué acciones emprenderán.

Recordemos que Canteras Lonco tiene paralizadas sus funciones desde mayo pasado, por un decreto municipal debido al no pago de patente y se expone a sanciones de hasta 5 mil millones de pesos e incluso el cierre definitivo.