Internacional


Un partido populista alemán interpone demanda contra Merkel por “tráfico de seres humanos”

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido populista alemán Alternative für Deutschland (AfD, Alternativa para Alemania) anunció el viernes que presentó una demanda contra la canciller Angela Merkel por “tráfico de seres humanos” a causa de su política migratoria.

“La señora Merkel viola con su política de fronteras abiertas el artículo 96 (del código penal, sobre tráfico de seres humanos) que prevé una pena de cinco años de cárcel o una multa”, dijo en un correo electrónico enviado a la AFP un portavoz de ese partido, Christian Lüth. 

“Esperamos que esta demanda prospere, pero al mismo tiempo queremos alertar de que la señora Merkel está violando las leyes en vigor en Alemania y en Europa”, destacó el portavoz, para quien los ciudadanos deben plantearse “si la inmigración descontrolada juega en su favor”.

La demanda fue interpuesta ante la fiscalía de Berlín, según AfD.

La canciller ha recibido críticas incluso dentro de su propio partido por su decisión de acoger a centenares de miles de inmigrantes que huyen de guerras y de la pobreza.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados