Tras un exitoso primer ciclo, Canal 13 ya tiene todo listo para el estreno de la segunda temporada de MasterChef. El programa de cocina que logró conquistar a la audiencia en Chile.

El espacio volverá a las pantallas con nuevos participantes el próximo 18 de octubre en horario prime y conducido por Diana Bolocco.

Inicialmente se mantendrá el mismo formato donde Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carotta oficiarán de jueces para evaluar los platos de los participantes. Durante los primeros episodios se verá la preselección de entre 50 concursantes, de los cuales finalmente 22 pasarán a formar parte del programa.

La producción también aprovechará el éxito del ciclo pasado para impulsar el nuevo espacio. “Claramente el ‘MasterChef 1′ va a estar presente, no como participantes, sino en otra entidad como invitado o en pruebas especiales, pero no como participantes”, explicó Nakasone, en entrevista con el diario La Cuarta.

Según indicó, los ya confirmados son “Daniela (Castro), como ganadora de la primera temporada, e Ignacio (Riveros), como subcampeón, y no sólo por eso, sino porque es imagen de una importante marca que volverá a estar con nosotros”.

A ellos se sumarán “la Naná (Eliana Hernández), la Leo (Saavedra) y nuestra intención es que tengamos actividades donde invitaremos a otros también.”

Masterchef Junior

Paralelamente, la producción también está trabajando en MasterChef Junior, la versión infantil del exitoso formato.

La apuesta mostrará a concursante de entre 8 a 13 años, quienes tendrán que demostrar su talento culinario.

Las grabaciones comenzarán en enero, aunque aún no se tiene una fecha confirmada de estreno.