El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, valoró la victoria 2-0 sobre Brasil como un hito “muy importante” en la ilusión de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y en la antesala del próximo duelo ante Perú.

El técnico de La Roja comentó en rueda de prensa que “esto es Brasil y es un triunfo muy importante para nosotros para conseguir la clasificación. Será una eliminatoria muy compleja y es un paso importante, le ganamos a un rival que le termina siempre ganando a Chile. Eso nos alienta para ir al partido ante Perú”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, eso sí, admitió que se equivocó en el planteo inicial. “El partido fue extremadamente disputado, hice correcciones y tuve que modificar en el primer tiempo nombres propios, encontrar más que todo las bandas y la mitad de cancha, para encontrar más profundidad. En el segundo tiempo buscamos más que en el primero y tuvimos chances, el rival casi ninguna”, dijo.

El casildense agregó que “los cambios tuvieron que ver con un error inicial de plan, de estructura, que no tiene que ver con el rendimiento de (Francisco) Silva. El segundo cambio de Matías (Fernández) nos dio más frescura, Jorge estaba contenido por los volantes”.

De paso, el DT valoró que Chile haya ganado tras 15 años al ‘Scratch’. “Ganarle a Brasil es como ganarle al mejor, venimos de ganar a Argentina (final Copa América), a Brasil, eso no me posiciona a mí, sino a Chile, en unos niveles de respeto a nivel del fútbol mundial, que hay que valorizar y darle mucha importancia porque afuera se le da más importancia al rendimiento de Chile que en el propio país. Me gustaría que la gente disfrute este momento, no perdurará todo el tiempo, ojalá podamos sostener el sitial, la valorización que nos da ganar a equipos como este nos da la ilusión de competir por un lugar para Rusia”, comentó.

En cuanto a la recuperación física que le permitió jugar a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el estratega defendió al hombre de Bayern Münich y reveló que “Arturo se esforzó jugando a un porcentaje menor a lo que puede, pero estando como siempre, recalco que Arturo hay que valorizarlo mucho más en este país, porque suele poner en riesgo su condición como futbolista. Eso lo hacen pocos. ¿Alexis? Tuvo un dolor en aductor, pero que no esté en la cancha era darle mucha facilidad al rival, con su sola presencia y jerarquía generó complicaciones”.

Sin embargo, el ex DT de Emelec y la ‘U’ lamentó que el estadio Nacional no estuviera lleno e incluso deslizó que se podrían bajar precios. “Que la cancha no esté llena es un poco doloroso, no lo atribuyo a la gente, no alcanzar a comprar económicamente hace que la cancha no esté llena. Es muy importante la localía para clasificar, el jugador necesita sentirse acompañado por el país y me gustaría en los próximos partidos jugar con estadio lleno y con euforia todo lo que viene. Sería muy importante”, respondió.

El técnico campeón de América destacó al plantel y, en particular, el esfuerzo de Eduardo Vargas. “Estoy orgulloso del grupo que me representa, en la vida hay montón de secuencias que tienen que ver con las coincidencias que yo dirija. A lo mejor con otro DT pasaba lo mismo, pero me siento parte. ¿Eduardo? Fue un compañero más de este grupo que sigue dando muestras de coraje, quizás no jugando de la mejor forma. Eduardo con nosotros tiene la posibilidad siempre de jugar de muy buena manera, contundente y de darnos montón de goles”, recalcó.

De todas formas, el adiestrador llamó a la cautela por lo que se viene en las eliminatorias, tras la caída histórica de Argentina ante Ecuador. “Vi que Ecuador le ganó a Argentina, esta eliminatoria será muy dura, cambiante, ojalá que podamos sostener esto y vayamos a Perú con la decisión de ganar. Ojalá cerremos la serie de octubre con seis puntos, ante un rival muy difícil y complicado, aprenderemos de lo que pasó ante Perú en la Copa América”, advirtió.

Por último, Jorge Sampaoli se prepara con cautela para el duelo ante Perú del próximo martes en Lima. “Necesitamos jugar bien ante un equipo que jugó muy bien en Colombia, con 35 grados en Barranquilla. Sabemos que el escenario será hostil, con la cancha llena de expectativas para ganarle al campeón de América, será un partido donde tendremos la calma necesaria para generar la superioridad en el juego. Debemos ser un equipo extremadamente inteligente para jugar un partido extremadamente exigente”, sentenció.