La Región de Los Lagos presenta índices de pobreza más altos por sobre la media nacional, de acuerdo a lo informado por el Programa Servicio País.

El jefe territorial de dicho programa en la zona, Pedro Segura, señaló que si bien la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional Casen, incorpora una nueva metodología para medir la pobreza por ingresos y también la pobreza multidimensional que abarca aspectos como educación, salud, vivienda y trabajo, arroja resultados preocupantes.

Segura sostuvo que los indicadores de la región de Los Lagos son más altos si se comparan con los resultados a nivel nacional, acentuándose mucho más esta diferencia incluso con la nueva metodología.

Para el jefe territorial del Programa Servicio País, así como existe una población identificada en situación de pobreza, también están las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad que por cualquier eventualidad podrían pasar a formar parte de estos indicadores.

Medir la vulnerabilidad social más allá del factor de ingresos económicos es a lo que apunta la nueva metodología incorporada a la Encuesta Casen 2013, denominada “pobreza multidimensional”, la que en esta región presenta un 26%, superando la media nacional que se encuentra en un 20,4% a nivel país.