Notas


Recoleta espera inaugurar primera farmacia comunal del país

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto fue liderado por el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, junto a una cooperativa comunal, quienes buscan vender medicamentos a precio costo y sin fines de lucro.

Según publicó Revista Qué Pasa, los medicamentos sólo se venderán a vecinos que se encuentren registrados en programas de desarrollo social de la municipalidad y a aquellos pacientes que sufran de enfermedades crónicas.

La farmacia se ubicará al interior del municipio y las autoridades comunales sólo se encuentran a la espera que se despache la resolución emanada desde el Instituto de Salud Pública (ISP) para entrar en funcionamiento.

En su resolución el ISP, se podrá comprar y vender medicamentos, pero sólo podrá operar algunos días a la semana bajo la supervisión de un profesional.

El alcalde de la comuna Daniel Jadue explicó que con este proyecto “se está dando un enorme paso en poner la salud como derecho para todos y terminar con la usura que realizan las grandes cadenas farmacéuticas del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados