Dos proyectos de ley para fortalecer la adopción en Chile y proteger a los menores en el proceso, presentó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger.

El primero de éstos tiene como objetivo entregar a los hijos adoptados los mismos derechos otorgados que el hijo natural o de filiación determinada en cuanto a beneficios especiales a través de fondos o prestaciones sociales estatales tales como el bono por hijo.

El segundo ordena la entrega de la ficha y antecedentes médicos del menor a los padres adoptivo al momento de concretar el proceso y no luego de 6 meses como se realiza actualmente.

Angélica Miranda, presidenta de la Asociación Nacional de Padres Adoptivos de Chile –FAPA-, detalló que espera que el proyecto se materialice a la brevedad, ya que ambos trámites impiden el aumento de la adopción en el país.

Pedro Ríos, secretario de la misma agrupación detalló que los padres adoptivos de Chile se manifestaron contra el proyecto de ley que se discute en el parlamento de aborto en tres causales, detallando que a juicio de la agrupación, la adopción se debe tramitar de carácter urgente una vez que el niño haya sido concebido.