Nacional


Precios de frutas y verduras disminuirían hasta un 30% este verano en Valparaíso

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta un 30% en verano, se espera que disminuyan los precios de frutas y verduras de la región de Valparaíso.

El seremi de Economía, Omar Morales, indicó que con la llegada de la primavera ya han comenzado a experimentarse algunas rebajas, lo que se espera que se mantenga con el arribo de la temporada estival.

Principalmente, porque se han hecho esfuerzos para que la sequía no interfiera en los montos a pagar por estos productos, agregó.

De acuerdo a la autoridad, mejorarán los precios hasta en un 30% y enfatizó que el llamado siempre es a cotizar.

Dichos que fueron respaldados por Miguel Escalante, locatario de feria libre, quien indicó que en la baja de precios generalizada tiene incidencia el hecho de que muchos agricultores han vuelto a sembrar.

La baja ya se ha reflejado en limones y paltas. Por su parte, el tomate seguirá por un tiempo con el precio actual, sin embargo también ingresará a la lista de los productos más baratos luego de noviembre. Mes en que Escalante aseguró que se registra una pequeña alza en los valores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados