temas del día

Nacional


Pescadores de Toltén se mantienen en alerta tras conversaciones con el Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se mantienen los pescadores de la comuna de Toltén luego de las infructuosas conversaciones con el Gobierno. Hoy no hay cortes de rutas pero se mantiene la toma de los 3 establecimientos educacionales.

Esta mañana se reunieron los dirigentes para crear una propuesta sobre las actividades que se realizarán durante los próximos días, la que será presentada al resto de los pescadores en un ampliado que se realizará a las 16 horas en la caleta Queule.

Hernán Machuca, vocero de los dirigentes de Toltén, dijo que al establecer veda a la pesca de la corvina se incrementan los niveles de pobreza en la comuna y recordó al Gobierno Regional que Toltén es una de las 10 comunas más pobres del país.

Además criticó al seremi de Economía Eduardo Vicencio por sacar en cara los recursos que se han otorgado con anterioridad al gremio.

Machuca no descartó interrumpir nuevamente el tránsito vehicular en las distintas rutas de la región, incluida la Ruta 5 Sur, si no se avanza en las negociaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados