La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga las causas del fallecimiento de una niña de 12 años que cayó de un columpio en la comuna de Puente Alto.

El hecho se registró durante la tarde de este jueves cuando ocupaban uno de los juegos de una plaza ubicada en la esquina de las calles Abogado con Sabiduría, en la villa Bernardo Leighton.

Según comentaron testigos del hecho, un grupo de 5 a 6 niños ocuparon un columpio adaptado especialmente para personas en sillas de ruedas, usándolo como una especie de “barco pirata”: subían, se balanceaban y, posteriormente, saltaban sobre el pasto de la plaza.

Producto de la acción, la niña de 12 años tropezó y cayó al suelo, golpeándose la cabeza con el mismo columpio, provocando una fractura que le costó la vida.

El capitán Héctor Sánchez de Carabineros explicó que, por causas que se investigan, la niña “pierde el equilibrio de un columpio con una estructura metálica y lamentablemente esta estructura golpea su cabeza quedando inconsciente”.

Vecinos de la plaza denunciaron que ésta no es la primera vez que ocurre un accidente de similares características, aunque nunca con consecuencias fatales.

Además, pidieron al municipio la instalación de medidas de seguridad e instrucciones de uso de los juegos.

Durante esta jornada, la familia de la niña espera la entrega de su cuerpo del Servicio Médico Legal, para ser velado en su vivienda de Puente Alto.