temas del día

Nacional


Paciente agredió a directora de cesfam en Valdivia en reclamo por falta de horas médicas

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer agredió el jueves a la directora del cesfam Angachilla, en Valdivia, luego de que la autoridad no pudiera solucionar la falta de horas para atenciones médicas durante ese día.

Según relató el comisario (s) local, teniente Esteban Aedo, durante la mañana del jueves Carabineros recibió un llamado de funcionarios del centro de salud familiar Angachilla, quienes daban cuenta de que una paciente había agredido a la directora Isabel Soto, de 53 años.

De acuerdo a la denuncia, una mujer habría golpeado en la cabeza a la directora del recinto asistencial, luego de que ésta le dijera que no habían horas disponibles para atenderse con un médico especialista.

Tras dirigirse al lugar, los efectivos policiales comprobaron que la autoridad presentaba contusiones cervicales y lesiones en el rostro, por lo cual detuvieron a la presunta agresora.

Ésta se trataría de la segunda agresión que funcionarios del cesfam habrían sufrido por parte de usuarios, en menos de un mes.

En esta ocasión, cuando ocurrió el incidente sólo había un guardia de seguridad en el lugar.

Por orden del fiscal Juan Pablo Lebedina, la agresora fue puesta en libertad, a la espera de la citación de tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados