La mañana de este viernes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, afirmó que esta jornada se efectuará una evaluación de los daños en el Cerro Arrayán junto a un equipo de profesionales.

Recordemos que la noche del jueves se registró un incendio en Ortúzar con Carampangue, que logró ser controlado luego de más de tres horas de arduo trabajo.

Según la información preliminar, el fuego dejó al menos 10 viviendas destruidas y 30 personas damnificadas. Sin embargo, en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, Castro dijo que estos números podrían variar y que cerca del mediodía se podría entregar un nuevo balance.

Respecto de las personas damnificadas, el jefe comunal explicó que se levantará la Ficha Social y que luego se podrá comenzar a trabajar para su recuperación.

El alcalde se refirió a las dificultades que se registraron con el abastecimiento de agua para combatir las llamas y aseguró que se está trabajando en la creación de una red de grifos dobles.

Jorge Castro agregó que si bien se está frente a una tragedia, teniendo en cuenta el material de las viviendas y el viento, el incendio pudo haber sido de mayor magnitud.

El siniestro “se logro detener en el momento preciso, pero claramente nosotros tenemos que seguir avanzando respecto de los suministros para poder trabajar en lugares como este”, puntualizó.