114 locatarios del denominado ‘Mall del Mueble’ del Barrio Franklin protestaron la mañana de este viernes en el centro de Santiago.

Los manifestantes marcharon hasta el Undécimo Juzgado Civil para tomar conocimiento de la orden de desalojo de uno de los galpones cuyo terreno pertenece a la empresa Wallmart.

La polémica surge luego que la empresa solicitara dichos paños para una construcción. El problema se centra en que los mueblistas subarriendan el terreno a una inmobiliaria que mantiene conversaciones con la empresa.

Diversas han sido las gestiones y recursos desplegados por los locatarios, quienes estiman que sus derechos han sido vulnerados.

Cabe señalar que la orden de desalojo está dictada para la próxima semana, por lo que los empresarios temen quedarse sin su fuente de trabajo, por lo que solicitan una extensión del plazo para permanecer en el lugar y así ser reubicados.

“Nosotros no permitiremos que nos desalojen porque ni siquiera nos notificaron de la demanda, por tanto, seguiremos allí. Solo queremos llegar a algún acuerdo pacífico para comprar estos terrenos y no tener más problemas”, señala Gerardo Zamorano, vocero del grupo.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)