La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que la salud primaria se mantendrá bajo el alero municipal, tras las dudas planteadas en el encuentro nacional de la Confusam que se reunió en Valdivia.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Esteban Maturana, se refirió sobre la posible idea de que la salud primaria pase al Estado, como ocurrirá con la Educación, indicando que esa medida sólo se efectuaría “por sobre nuestro cadáver”.

La ministra Carmen Castillo, de visita en la región de Los Ríos indicó que la salud primaria permanecerá bajo la tuición de los municipios, y no es intención del Gobierno cambiar esa fórmula.

Así como lo señaló Maturana esta semana a Radio Bío Bío, la ministra Castillo reconoció que han surgido voces de políticos de la Nueva Mayoría para plantear la idea de tal cambio.

La secretaria de Estado sostuvo que las propuestas se pueden analizar, pero reiteró que el Gobierno no piensa en sacar la salud primaria del alero municipal.