Nacional


Mina Santa Ana en quiebra: trabajadores recibirán sueldos con liquidación de bienes

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La quiebra de la mina Santa Ana fue declarada ayer. Con la liquidación de los bienes, los trabajadores que protestaban por el pago de sus sueldos, recibirán el dinero adeudado.

A más de 350 metros bajo tierra y durante dos semanas, 74 mineros se mantuvieron movilizados por el no pago de sueldos, cotizaciones y descuentos.

Tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno, los trabajadores levantaron la manifestación y desde entonces recibieron ayuda a través de capacitaciones con manutención, pero de la empresa S.W Curanilahue S.A. aún no había luces.

Este viernes la seremi de Minería, Victoria Fariña, dio a conocer que ayer se declaró la quiebra de la empresa, y con la liquidación de bienes los trabajadores podrán recibir lo que se les debe.

Fariña agregó que como Gobierno esto los deja satisfechos, pues están viendo resultados en un plazo menor al que tenían presupuestado.

Además los trabajadores ganaron, de forma paralela, una demanda por falta de condiciones de higiene y de seguridad ante el tribunal de Curanilahue. Por ello serán indemnizados con 370 millones de pesos.

Según explicó la autoridad de Minería, la declaración de quiebra debió haber sido solicitada por el representante legal de la empresa SW Curanilahue, Miguel Hernández, quien durante el conflicto, negó que fuera dueño de la mina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados