Cultura


GAM define período de transición y designa como Director Subrogante a Cristián Uribe

Cristián Uribe en actividad del GAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Directorio del Centro Cultural “Gabriela Mistral” GAM, emitió un comunicado en el cual entrega su respaldo a la administración actual, designa a un director subrogante para coordinar las políticas y estrategias ya establecidas y anuncia el llamado a una convocatoria abierta para designar al próximo director o directora a ejecutivo/a. Al mismo tiempo resuelve designar para este período de transición como Director Subrogante, a Cristian Uribe, quien ha trabajado desde la creación de GAM hasta hoy como asesor jurídico y Secretario del Directorio.

En la nota entregada a los medios de comunicación, se expresa que el Directorio de GAM se reunió hoy para evaluar cómo continuar con la administración del centro cultural desde que Alejandra Wood renunciara el 30 de septiembre a la Dirección Ejecutiva. Después de una reunión de menos de 3 horas, el Directorio ha declarado:

“Lamenta por unanimidad la renuncia de Alejandra Wood a su cargo de Directora Ejecu tiva y reconoce el trabajo que ella y su equipo han realizado. Se levantó desde cero un centro cultural que hoy es un precedente inédito en Latinoamérica”.

“Respalda y reconoce el trabajo del equipo directivo de GAM encabezado por Javier Ibacache, José Miguel Herencia y Ximena Villanueva en las direcciones de Programación y Audiencias; Administración y Finanzas y Comunicaciones y Marketing, respectivamente. Para que haya estabilidad en los objetivos que ellos tienen para sus áreas, se ha designado para este período de transición como Director Subrogante de GAM a Cristian Uribe.

“Se llamará a una convocatoria abierta para elegir el próximo director ejecutivo. Se buscará a una empresa externa que asesorará al comité de búsqueda que será integrado por miembros del Directorio”.

“Los primeros objetivos de este comité serán definir un cronograma, un nuevo perfil de cargo y establecer las bases del llamado. Se espera que este proceso no dure más de 4 meses”.

“El Directorio agradece y reconoce el trabajo de todo el equipo actual de GAM y de quienes participaron en alguna de las etapas de este reconocido proyecto que cumplió 5 años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados