Un segundo interrogatorio decretó la Fiscalía, en la investigación del caso Butacas.

La citación es a la concejala Alejandra Smith, quien aportará nuevos antecedentes que agravarían el supuesto sobreprecio pagado por los trabajos en el estadio Ester Roa Rebolledo.

La edil democráta cristiana confirmó la citación del fiscal Nelson Vigueras, quien ha decretado rápidamente las diligencias en este caso, denunciado la semana pasada justamente por Alejandra Smith y su colega de RN, Joaquín Eguiluz.

La concejala destacó la celeridad con que ha actuado el Ministerio Público.

Además de su testimonio, Smith adelantó que entregará a la Fiscalía una serie de nuevos antecedentes que, según ella, confirmarían un aumento del sobreprecio pagado en la instalación de las butacas. El sobreprecio detectado originalmente fue de $900 millones, pero ahora habría pasado a $2.500 millones.

Al respecto, el concejal socialista, Ariel Ulloa, aseguró confiar en lo que ha señalado el director de Construcciones, Domingo Godoy, a quien conoce desde la década de los ’90 cuando fue jefe comunal.

Se desconoce si hay otras diligencias ordenadas por el fiscal Vigueras, a quien se encomendó dilucidar la posible comisión de delitos en el caso Butacas, que fue detonada por la Contraloría al cuestionar el costo de los asientos del Ester Roa Rebolledo.