Nacional


Empresarios de Pucón piden término de restricción de ascenso al volcán Villarrica

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El término de la restricción de ascenso al cráter del volcán Villarrica, están solicitando los empresarios de turismo aventura de Pucón, respaldados por el alcalde de la comuna y concejo municipal, además de pedir ser incluidos en las reuniones técnicas donde se analiza la situación del macizo.

John Barriga, director de la Asociación de Empresarios de Turismo Aventura de Pucón, precisó que el proceso eruptivo del Villarrica desde marzo de este año, ha generado un grave impacto en la economía de muchas familias que trabajan en el volcán

Los afectados pretenden que las autoridades modifiquen la actual restricción que impide acceder al cráter del Villarrica y que es uno de los atractivos en Latinoamerica para miles de turistas que buscan estar en un volcán activo, agregando el dirigente que esperan ser incluidos en las reuniones donde se analiza el tema, para aportar con su experiencia y sea escuchada la propuesta que tienen para mantener extremas medidas de seguridad durante sus excursiones.

Tras invitar a los empresarios turísticos a una sesión del Concejo Municipal, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó su respaldo al sector y reiteró el llamado a las autoridades para que sean incluidos en las reuniones de análisis del comportamiento del Villarrica.

Han sido varias las instancias en que la Municipalidad de Pucón, se ha reunido con las autoridades regionales como Sernageomin, Onemi, Gobernacion, Conaf, entre otras, para ver la posibilidad de reducir de forma paulatina las restricciones al Villarrica que en las ultimas horas ha presentado un proceso de desgasificación, con una permanente columna de vapor, sin aumento de sismicidad manteniéndose en alerta amarilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados