temas del día

Cultura


El BANCH y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile celebran su 70° aniversario

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una puesta en escena única en el Teatro del CEAC en Plaza Italia, el Ballet Nacional Chileno (Banch) y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile celebrarán su 70° Aniversario, conmemoración en la que estará presente también la Orquesta Sinfónica de Chile, en un evento que promete convertirse en uno de los hitos artísticos de la temporada.

El proyecto es liderado por el director artístico del Banch, el francés Mathieu Guilhaumon, quien está a cargo de la coreografía, en la que también participa activamente el Coro Sinfónico, dirigido por Juan Pablo Villarroel. A ellos se suma el maestro Leonid Grin, quien llevará la batuta de la Orquesta Sinfónica, asistido por François López-Ferrer, quien dirigirá una orquesta de cámara.

La obra contará además con la participación de la soprano Patricia Cifuentes, el tenor Leonardo Pohl y el barítono Ramiro Maturana como solistas. A ellos se sumará el coro de niñas del colegio Almendral de la Pintana, dirigido por Marcela Serrano, todos unidos en la interpretación de una de las obras más emblemáticas del compositor y pianista británico Benjamin Britten, el “Réquiem de Guerra”.

Mathieu Guilhaumon, a cargo de la puesta en escena, indicó que “Trabajar con los tres elencos –Ballet, Coro y Orquesta-, además del coro de niñas, ha significado llevar a cabo una gran puesta en escena, con más de 120 artistas sobre el escenario, lo que hace de todo esto un proyecto enormemente atractivo y que requiere de un arduo trabajo conjunto y de ensayos”.

Respecto de la obra, el artista galo indicó que “uno de los mayores desafíos que ha representado es que no cuenta con narración en sí, pues son los poemas de Owen y los textos del Réquiem en latín, por lo que no teníamos una historia propiamente tal. Todo se refería a momentos, escenas de guerra y de lo que estaba pasando en la trincheras.

Por ello, lo primero que hicimos fue trabajar una narración, con personajes que representaran lo que los poemas y textos querían plasmar, es decir, el horror y la estupidez de la guerra”.

Dado el gran interés por parte del público en ser parte de esta celebración, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile ha incorporado una nueva función de la obra para el jueves 15 de octubre, la que se suma a las que se ofrecerán el viernes 9, sábado 10, martes 13 y miércoles 14 de octubre, a las 19:40 horas en el Teatro del CEAC (Teatro Universidad de Chile).

Las entradas van desde los $6.000 pesos para público general, con valores especiales para estudiantes y tercera edad. Mayor información en www.ceac.uchile.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados