Durante el mes de septiembre la declaración del dirigente de la UDI, Patricio Cordero, en el marco del “Caso Caval” habría puesto en evidencia una supuesta entrega de dineros por la venta de los terrenos de Machalí, al síndico de quiebras Herman Chadwick.

En paralelo 36 acreedores y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento objetaron las cuentas del síndico, quien respondió a ellas con un escrito de 57 páginas entregado al Cuarto Juzgado Civil de Santiago, por el abogado Ciro Colombara.

La superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Josefina Montenegro, explicó que se le objetaron 4 puntos a Herman Chadwick.

La deuda del síndico, que ascendía a los 5 mil millones de pesos, fue pagada con la venta de tres predios de la comuna de Machalí de propiedad de Wiesner, por un total de 6.500 millones de pesos a la empresa Caval, cuyo 50 por ciento de propiedad pertenece a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Con todos estos antecedentes, los diputados Diego Paulsen y Marcela Sabat, miembros de la comisión investigadora del Caso Caval, insistieron en que esta venta de terrenos refleja los actos ilícitos en los que se incurrió.

Por los mismo, los parlamentarios confirmaron que entregarán una nueva invitación a Herman Chadwick para escuchar sus explicaciones, agregando que esperan que esta vez si concurra al parlamento.