Una querella contra quienes resulten responsables presentará el concejal de Calbuco, Pedro Yáñez, luego que fuera acusado y detenido por un falso caso de abuso sexual

El edil dijo a Radio Bío Bío que fue víctima de una falsa acusación de abuso contra una mujer, el que habría ocurrido cuando la supuesta afectada lo visitó en su oficina. Tras realizarse la respectiva denuncia y las diligencias a cargo de la PDI se estableció la falsedad de ésta.

Yáñez señaló que el procedimiento adoptado por los Carabineros de la Cuarta Comisaría no habría sido ajustado a derecho, puntualizando que al momento de ser detenido la Fiscal de Calbuco no había sido informada, ni tampoco hubo abogado defensor.

El concejal dijo que en este caso no descarta que se trate de una manipulación política, y fue enfático en señalar que la acusación que se le hizo es falsa, por lo que confía en lo que determine la investigación que está realizando el Ministerio Público.

El concejal Pedro Yáñez será patrocinado por el abogado y ex intendente de Los Lagos, Nofal Abud, presentando la querella en los Tribunales de Justicia contra todos los que resulten responsables.