temas del día

Notas


Choferes de Valparaíso preocupados por falta de acuerdo entre autoridades

Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los choferes del Transporte Público en la región de Valparaíso manifestaron su preocupación por la falta de acuerdo existente con las autoridades respecto a las compensaciones comprometidas, deudas con trabajadores rurales que se arrastran del pasado año y la ausencia del Intendente Regional en la mesa de conversaciones.

Así lo indicó Oscar Cantero, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, quien además de hacer un llamado al ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo para que haga expreso su respaldo a la gestión de Cannobbio, manifestó su preocupación por la demora que ha experimentado la mesa de conversación.

El representante de los trabajadores de la locomoción solicitará una reunión con Aldoney en vista de su inasistencia a esta mesa.

Cantero además aseguró que si no están dadas las condiciones en la próxima reunión, los choferes se bajarán de la mesa para buscar otras maneras de hacer presión.

Los trabajadores exigen la cancelaciones de la deuda que se mantiene con los trabajadores del transporte rural, la cual se arrastra del verano pasado, además de que se inicie el pago mensual del bono acordado directamente a los choferes por concepto de traslado de estudiantes, Cantero finalmente aseguró que en problemas como el déficit de conductores en la región, el Gobierno se mantiene “al debe”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados