Un bus de la empresa Pullman se volcó a la altura del kilómetro 50 de la cuesta La Dormida, cerca de las 23:30 horas de este viernes en la región de Valparaíso.

@reddeemergencia

@reddeemergencia

Un bus con 46 niñas de entre 6 y 14 años pertenecientes al grupo scout del Colegio Altamira de Ñuñoa, se volcó en el kilómetro 18 de la cuesta La Dormida, cuando se dirigía al Parque Nacional La Campana en la comuna de Olmué.

Producto del accidente, cuyas causas están siendo investigadas por la Siat de Carabineros, las menores tuvieron lesiones de diversa consideración que incluyen fracturas y en los casos más graves, amputaciones traumáticas que afectan a dos niñas de 7 y 12 años.

En contacto con Radio Bío Bío, Katherine Figueroa, la madre de una de las menores que iba en el bus accidentado, narraba cómo su hija logró comunicarse con ella y graficar la gravedad del volcamiento.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, quien llegó hasta el lugar del accidente, en conversación con La Radio, señaló que las menores accidentadas debieron ser trasladadas hasta el hospital de Limache en vehículos particulares y de la municipalidad de Olmué.

El prefecto de Marga Marga, comandante Christian Herrera, informó que la Siat de Carabineros trabajó durante esta madrugada en el kilómetro 18 de la cuesta La Dormida, y confirmó que el conductor de la máquina siniestrada prestó las primeras declaraciones.

Según los primeros relatos de las niñas que venían en el bus que volcó, en la bajada hacia Olmué por La Dormida, comenzaron a percibir un fuerte olor al interior del Pullman, cuestión que provocó inquietud en las menores de entre 8 y 14 años, pertenecientes a la sección denominada Bandada; situación que minutos más tarde derivó en el volcamiento de la bus.

Muchas gracias a todas aquellas personas y grupos Scout que nos han brindado apoyo de manera inmediata. La mayor…

Posted by Grupo guias y scout Altamira on Viernes, 9 de octubre de 2015