Una saudí amputó la mano a una empleada doméstica india que se quejó por sus condiciones de trabajo, según dieron a conocer este viernes las autoridades de Nueva Delhi, que presentaron una queja oficial ante Riad.

La ministra india de Relaciones Exteriores de La India, Sushma Swaraj, denunció la agresión “brutal” de la que fue víctima Kasthuri Munirathinam, una empleada de 55 años hospitalizada en Riad.

“Nos ha conmocionado la forma brutal en que ha sido tratada esta mujer en Arabia Saudí (…) Es inaceptable. Lo hemos hecho saber a las autoridades saudíes”, señaló Swaraj.

Mientras tanto un portavoz de esa cancillería confirmó que el gobierno indio presentó una queja oficial ante el ministerio saudí de Exteriores. 

Munirathinam, originaria del estado de Tamil Nadu, sufrió vejaciones y humillaciones desde que empezó a trabajar como empleada doméstica en Arabia Saudí hace tres meses, según dio a conocer su familia.

“Cuando intentó escapar a la tortura y al acoso, la mujer que la emplea le cortó la mano”, dijo su hermana S. Vijayakumari a la agencia Press Trust of India (PTI).

Varios medios indios difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital. La cancillería india indicó a la AFP que está organizando su repatriación.

Decenas de miles de indios trabajan como empleados domésticos en los países del Golfo, donde los malos tratos sufridos aparecen a menudo en portada en la prensa india.

Kasthuri Munirathinam

Kasthuri Munirathinam