Nacional


60 mil niños serán vacunados contra el sarampión en Los Lagos

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 60 mil los niños que deben ser vacunados en la campaña para eliminar el sarampión en la región de Los Lagos.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que provoca manchas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. Además el virus provoca la disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de la otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, manifestó que el objetivo es alcanzar sobre el 90 por ciento de la población objetivo, pues durante el 2010 sólo se llegó al 75 por ciento.

La doctora, Desirre Pastor, asesora para la eliminación del sarampión y la rubéola en Las Américas, expresó que la vacuna es segura.

Paulina Torres, encargada del programa infantil y de vacunación comunal, expresó que los niños menores de 6 años pueden ser llevados hasta cualquier centro de salud para recibir la dosis, ya que es gratuita y obligatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados