Familias de comités de viviendas fueron desalojadas tras hacer ocupación de las oficinas de la delegación provincial del Serviu en Castro. Pese a que no hubo incidentes el operativo encabezado por Carabineros dejó 40 personas detenidas.

Fue cerca de las 14 horas de ayer cuando funcionarios de fuerzas especiales llegaron hasta el organismo para desalojar las instalaciones.

Las personas -31 mujeres y 9 hombres- mantenían ocupadas las dependencias expresando su malestar hacia la entidad por compromisos incumplidos en materia de proyectos habitacionales.

El subprefecto de los Servicios, comandante Patricio Yáñez, explicó que actuaron en base a un documento emitido por el delegado provincial Cristian Torres que se hizo llegar a la Gobernación.

El oficial de la Prefectura Nº26 de Chiloé y Palena agregó que no existieron inconvenientes durante el desalojo, sin embargo apuntó que las personas fueron trasladadas hasta la Segunda Comisaría para luego quedar a la espera de una citación del tribunal por ocupación ilegal.

Cabe indicar que las familias integrantes de los comités que lideraron la ocupación, no descartaron iniciar nuevas acciones para hacer sentir su malestar hacia los representantes del Serviu producto de promesas incumplidas.