La prensa brasileña y del mundo no quedó ajena a la sólida presentación desplegada por la selección chilena en la victoria por 2-0 sobre el ‘Scratch’ de Dunga, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los medios del país de la samba fueron bastante críticos con su selección, aunque reconocieron la superioridad del combinado que dirige Jorge Sampaoli, que ganó gracias a los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

“Brasil juega mal y pierde ante Chile en el estreno de las Eliminatorias. Como era de esperar Chile impuso su fuerte presión desde el inicio. Será muy difícil ganarles en Santiago”, escribió Folha de Sao Paulo.

El periódico Lance, en tanto, sostuvo que “fin de la paternidad. Al final, los gritos de ole fueron más que merecido. Tal como ocurrió en el 2000, La Roja utiliza la fuerza que tiene en el Estadio Nacional de Santiago para ganar a la selección brasileña”.

Por su parte, los medios europeos y del resto de Sudamérica apuntaron a la concentración y al juego inteligente que desplegó el campeón de América sobre la ‘verdeamarelha’.

Mientras el Daily Mail indicó que “Chile demostró aún más su valor como campeón de América. Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez lograron recién su segundo triunfo en las eliminatorias mundialistas ante Brasil en Santiago”, La Gazzetta dello Sport comentó “Brasil, un fracaso histórico y Chile lo derriba con Vargas y Sánchez. Nunca la verdeamarela comenzó las eliminatorias de la Copa Mundial con una derrota, aunque con Neymar fuera es muy difícil. Los chilenos, ganadores frescos de la Copa América, se merecen este éxito”.

Para Olé de Argentina “La Roja está furiosa. No para. Y sigue demostrando por qué es el dueño del continente: ahora superó por 2-0 a los brasileños por la fecha inicial de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, como para dejar en claro que la corona no la sueltan. Anoten uno más para O Rey de América, que quiere uno de los cuatro boletos directos a Rusia”.

Ovación de Uruguay publicó en su crónica “una Copa América que Chile, al mando del argentino Jorge Sampaoli, alzó por primera vez en su historia derrotando por penales a Argentina en la final, título que representó un envión anímico pensando en este arranque de eliminatorias mundialistas (…) Chile ganó y se sacó un par de espinas: aquella del Mundial pasado y la de no poder derrotar a la ‘Canarinha’, algo que no lograba desde 2000, y ahora viajará más tranquilo a Lima para enfrentar el martes a Perú, que hoy cayó 2-0 ante Colombia”.

Por otro, The Guardian valoró lo que significó la ayuda de Alexis para que Chile sacara adelante la faena, comentando además que los goles fueron recompensa del gran nivel que está mostrando el “equipo de todos”.

“Los goles fueron recompensa de un rendimiento de alta intensidad de los chilenos, que crearon más ocasiones que sus visitantes”, dijeron.

El Mundo de España, catalogó como una “venganza” la victoria de La Roja sobre los brasileños, señalando que los nacionales se cobraron revancha de las eliminatorias anteriores.

“La selección dirigida por Dunga, que no pudo contar con el sancionado Neymar, cayó estrepitosamente ante un Chile que se erige como principal selección en América. Los de Sampaoli vengaron así sus últimas eliminaciones en Mundiales”, agregaron.