La Selección de Uruguay logró su primer triunfo ante Bolivia en la altura de La Paz, tras ganar por 2-0 el pleito que dio inicio oficial a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto de Óscar Tabárez, que cumplió sanción por su expulsión ante Chile en Copa América, rompió la historia que habla de seis derrotas y cuatro empates en distintos duelos oficiales, y justo en un duelo que marcó el debut del jugador de la ‘U’ Mathias Corujo en eliminatorias.

El elenco hoy dirigido por Julio César Baldivieso parecía que soslayaba sus problemas internos, porque salió con todo y Jhasmani Campos casi anota de tiro libre desviado a los 3 minutos y sacó un remate que pasó besando el poste (4′).

La ‘Celeste’ hizo gala de su oficio y abrió el marcador temprano con un contragolpe que finalizó Martín Cáceres (9′). En la jugada previa el portero Vaca estuvo notable para tapar un cabezazo de Abel Hernández, pero el rebote lo aprovechó el jugador de Juventus.

Luego el travesaño salvó al portero Muslera tras un cabezazo del voluntarioso Duk (14′), pero en la contra Carlos Sánchez probó a balón detenido, aprovechando la altura, y exigió al portero Vaca.

El conjunto charrúa manejó el partido, dosificó de buena forma y profundizó su estrategia defensiva ante la salida de Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez por lesión. Entró Camilo Mayada (38′).

Baldivieso buscó mover la pizarra y entró el ex jugador de O’Higgins Damián Lizio, pero Tabárez respondió con Diego Rolán para el contragolpe y nunca dio la sensación que les podían empatar.

De hecho, la ‘Celeste’ logró el segundo y definitivo tanto por intermedio de Diego Godín, que aprovechó un centro a balón parado para aparecer en solitario y ganar con golpe de cabeza (69′) ante una pésima salida del portero Vaca.

Luego el local se desesperó y Jair Torrico se llevó la roja por dura entrada tras doble amonestación (72′). Fue así que Tabárez le dio minutos al Nico Lodeiro para manejar un mediocampo donde Corujo tuvo buena actuación y sólo se llevó amarilla cerca del final.

Uruguay suma sus tres primeros puntos y se ilusiona con jugar su tercer mundial en línea, mientras que Bolivia ya es candidato para el peor equipo de las clasificatorias.

El equipo de Tabárez recibirá a Colombia el próximo martes 13 en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que la escuadra de Baldivieso visitará a Ecuador el mismo día en Quito.

Goles.-
0-1, Cáceres (10′)

0-2, Godín (69′)