La selección de Perú cayó este jueves por 0-2 en su visita a Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en partido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

La escuadra que dirige el argentino Ricardo Gareca hizo una aceptable presentación, pero se inclinó por la cuenta mínima en un duelo donde el local comenzó presionando con todo y metiendo en su zona a los forasteros.

Los incaicos resistía bien, hasta que a los 35 minutos apareció el ex River Plate y actual hombre de Sporting de Lisboa Teófilo Gutiérrez para embocarla con un cabezazo muy encima del portero Pedro Gallese y sin marca.

En el complemento, Paolo Guerrero (49′) tuvo la paridad al estrellar un balón en el vertical de David Ospina, momentos donde la escuadra del ‘Tigre’ Gareca dejó el fondo y comenzó a atreverse.

Luego, el ex Unión Española Christian Cueva (76′) exigió nuevamente a Ospina, que debió esforzarse para sacar al tiro de esquina. Al rato, Yordy Reyna (89′) estaba mano a mano con Ospina y definió muy mal.

Así, hasta que en la última acción, a los 94 minutos, apareció Edwin Cardona para aprovechar un veloz contragolpe y sentenciar el 2-0 que dio por finalizado el partido en una Barranquilla que llegó hasta los 37 grados de temperatura.

De este modo, los ‘cafeteros’ comenzaron con el pie derecho y en la segunda jornada deberán jugar ante Uruguay en Montevideo, el martes 13 de octubre, a las 20:00 horas en el mítico Estadio Centenario. Los charrúas debutaron ganando 2-0 a Bolivia en La Paz.

Los peruanos, por su lado, comenzaron con una derrota que los ubica de entrada en el fondo de la tabla y buscarán la recuperación ante Chile, el mismo día, desde las 23:30 horas en el Estadio Nacional de Lima, con arbitraje del argentino Néstor Pitana.


Gol de Colombia: Teo Gutiérrez anota ante Perú por jorge-pacheco2