Tras llegar a acuerdo con representantes de la sucursal de la empresa Masisa en Cabrero por un aumento salarial, el sindicato de fiscalizadores y afines depuso la huelga legal que mantuvo por menos de 24 horas.

Un 6,5 por ciento de incremento en sus remuneraciones en octubre de este año y del 2016, además de un bono de término de conflicto, solicitaban los 74 asociados a la organización, sin embargo sólo consiguieron un 4 por ciento de aumento en el marco del contrato colectivo por dos años.

Así lo dio a conocer José Zapata, presidente del sindicato de trabajadores, quien explicó que este acuerdo no satisface sus expectativas. Agregó que el proceso de negociación que se mantuvo por más de un mes contó con presiones por parte de la compañía hacía los empleados.

Junto con dicho aumento salarial, los trabajadores movilizados consiguieron un bono de término de conflicto por 600 mil pesos, por lo que la mañana de este jueves volvieron a sus puestos laborales en las plantas de tableros y maderas en Cabrero.

Desde la empresa, en tanto, señalaron a través de un comunicado público que “se depuso la huelga sostenida por menos de 24 horas, tras la aceptación del último ofrecimiento de Masisa, en un ambiente de entendimiento y respeto mutuo, cumpliendo la normativa legal aplicable y de acuerdo a los principios y valores de la compañía”.